Por seis días se desarrolla en el Complejo Educacional Agrícola de Talagante, la segunda versión del Campamento de Inglés para la temporada de invierno.
La iniciativa -denominada English Winter Camp - busca la inmersión de estudiantes nacionales a la lengua inglesa y se caracteriza por entregar una enseñanza dinámica del idioma.
Los campamentos están diseñados para entregar -a escolares destacados de la Educación Media municipalizada y particular subvencionada- la oportunidad de practicar este idioma en contextos reales y con actividades interactivas.
La ministra de Educación, Mónica Jiménez, dijo que "se están reuniendo los jóvenes que tienen más talento en el idioma. Para estar en estos campamentos ellos deben concursar, se inscriben y son seleccionados los mejores. Más de mil establecimientos –municipales y particulares subvencionados- enviaron representantes a este programa".
La personera de gobierno compartió con los cerca de 40 escolares que participan de la iniciativa e informó que una de las novedades de este año es que, junto con un aumento sostenido en el número de participantes, se aplicará la innovadora estrategia de trabajar con un equipo curricular formado por voluntarios y voluntarias angloparlantes –que aportan la experiencia de interactuar con personas que poseen el domino del inglés como lengua nativa- y estudiantes de pedagogía (ex becarios de Semestre en el Extranjero).
"Es una gran iniciativa. Estamos formando nuevas generaciones que tendrán dominio del inglés. Además, tal como lo anunciamos en esta oportunidad, también estamos comenzando con otros idiomas, como el chino mandarín, francés y alemán, entre otros", expresó Jiménez.
En todo el país se están realizando 38 experiencias de este tipo, con la participación de 2.180 alumnos y alumnas, 68 estudiantes de Pedagogía y 102 personas angloparlantes de voluntariado.