La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, señaló este viernes que "no es buena noticia que aumenten las cifras de desempleo", luego que más temprano el INE informara que la tasa de desocupación subió a 7% en el trimestre marzo - mayo, frente al el 6,7% de febrero – abril y el 6,8% anotado en marzo – mayo de 2016.
"Estas cifras como gobierno nos duelen y lógicamente nos gustarían que fueran distintas, pero no paralizaran nuestros esfuerzos por mejorarlas para construir un Chile más equitativo", señaló Krauss.
Sin embargo, la ministra destacó el crecimiento de 1,2% que registró el empleo asalariado en 12 meses, dejando atrás dos mediciones con crecimiento negativo.
"El aumento en el empleo asalariado, aún bajo, es una luz de esperanza para seguir trabajando en mejorar las oportunidades de todos los chilenos", indicó.
El desempleo se ubicó sobre las expectativas de los analistas que habían apostado por un nivel de desocupación de 6,9% y representó la mayor tasa desde el periodo mayo – julio del año pasado, cuando fue de 7,1%.