Tras los dichos de la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, sobre la utilización del terremoto para obtener los beneficios de la población Aurora de Chile, la ministra de Vivienda, Magdalena Matte aclaró que no se han aprobado estos subsidios.
"Para nosotros este proyecto no existe en el Serviu, se devolvió con reparos el 3 de diciembre, así que cualquier argumento de que nosotros hayamos aprobado o asignado subsidios es absolutamente y totalmente falso", dijo la titular de la cartera a Radio Cooperativa.
"Aquí no se ha entregado ni un peso, ni un subsidio a este proyecto y yo tengo que velar por todo el orden jurídico dentro del ministerio", agregó la secretaria de Estado, quien además afirmó que la autoridad regional "se equivocó al decir que inventó una historia, pero ella ha hecho un gran trabajo y ha llevado adelante la reconstrucción con mucha fuerza".
Matte, por otro lado, valoró el pedir toda la información necesaria, "la autoridad tiene que ser clara y transparente", sentenció.