La ministra de Vivienda Magdalena Matte se refirió pasado este mediodía a la controversia que involucra al Serviu Metropolitano y a la empresa Kodama por una indemnización de $17 mil millones, y dijo que se están entregando todos los antecedentes a la justicia.
"Es un problema del Transantiago, que se origina el 2006. Estamos entregando los antecedentes por la forma en que se adjudicó y cómo siguió eso para adelante, y estoy muy contenta y no me va a temblar la mano, voy a llevar esto hasta las últimas consecuencias", aseguró Matte.
El pasado viernes, Matte entregó los antecedentes del caso al Ministerio Público, donde se abrió la investigación por supuestas irregularidades en el acuerdo entre el Serviu y Kodama, que estimaba un pago de $17 mil millones por indemnizaciones a la empresa que construyó el corredor del Transantiago en Av. Pedro Aguirre Cerda.
Al respecto, la ministra dijo que ha entregado los antecedentes a la justicia porque quiere que "se esclarezca todo", y que perseguirá la verdad "hasta las últimas consecuencias".
"A los $17 mil millones se llegó por un grupo de personas que la obtuvieron en el Serviu, acompañados por un informe del Dictuc, pero la única ministra en todo este tiempo que ha llevado algo a la fiscalía soy yo, porque quiero que se esclarezca todo, y voy a perseguir la verdad hasta las últimas consecuencias", puntualizó.