Un total de 404 nuevos subsidios para reconstrucción, equivalentes a 712 millones de pesos, entregó esta tarde la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, a damnificados de la localidad de Huequén, comuna de Angol, en la región de la Araucanía.
La secretaria de Estado, quien se encuentra en la Novena Región, manifestó que "estamos trabajando intensamente en la reconstrucción del país para devolverle el sueño de la casa propia a los damnificados. En las semanas pasadas estuvimos en las regiones de Biobío, O'Higgins y Maule, y hoy estamos aquí en la Araucanía para constatar cómo el país se vuelve a poner en pie".
De los 404 subsidios entregados hoy, 162 pertenecen al plan de reconstrucción del gobierno "Chile unido reconstruye mejor", y 242 al programa regular del ministerio.
La ministra se reunió en la misma comuna con alcaldes de la provincia de Malleco y sus respectivos directores de los departamentos de Obras, para coordinar el trabajo de reconstrucción con los municipios, y establecer ayudas técnicas y profesionales para postular a los subsidios del Minvu.
"Estamos trabajando junto a los 230 alcaldes de las seis regiones afectadas para reconstruir nuestro querido país. Sabemos que los municipios han sufrido mucho con esta catástrofe y seguiremos ayudándolos. Nuestro foco está en darles un techo a los 200 mil damnificados, y en ello estamos abocados intensamente cada día", señaló la ministra.
Matte precisó que se han entregado en las regiones afectadas por el terremoto más de 53 mil subsidios y que hay 8 mil casas en construcción. El compromiso para este año es entregar 100 mil subsidios, explicó la autoridad.