La ministra de Vivienda, Magdalena Matte, dijo hoy que envió a la justicia los certificados de inhabitabilidad de las viviendas dañas por el terremoto del 27 de febrero del año pasado en la comuna de Bulnes, en la Octava Región, para certificar la posible existencia de documentos adulterados.

Según el diario La Segunda, la acción se generó luego que el gobierno fuera informado, el viernes pasado, de que la ex intendenta Jacqueline van Rysselberghe habría ofrecido subsidios para personas cuyas viviendas no resultaron dañadas por el terremoto. La situación se sumaría, de esta forma, a los sucedido en la población Aurora de Chile, caso que hizo estallar la polémica en torno a la ex jefa regional.

"Los certificados que no corresponden a la realidad fueron enviados a la fiscalía para que haga una revisión del tema. Los certificados que no corresponden a la realidad, entregados por el director de obras, fueron entregados a la justicia", dijo hoy la titular de Vivienda.

"En el caso de Bulnes, mandé un oficio al Serviu de la VIII Región para que presentara los certificados al fiscal, para llevar el tema a la Justicia, dado que se trata de certificados que son falsos", sostuvo.