La ministra de Vivienda, Magdalena Matte, se refirió hoy a la interpelación a la que será sometida este lunes, instancia que busca despejar dudas de la oposición acerca del avance en el proceso de reconstrucción.
La secretaria de Estado dijo que la instancia "dura dos horas y es un paréntesis en esta tremenda tarea que tenemos por delante".
"Se han demorado tanto desde que la anunciaron hasta que se va a ejecutar, que yo estoy dedicada en terreno y sigo trabajando por los damnificados. Esto es un paréntesis, es una tarde y tenemos que seguir trabajando por la reconstrucción", agregó.
Junto con destacar que el proceso es un "oportunidad para informar" sobre el avance en la reconstrucción, la titular de Vivienda aseguró que "estas interpelaciones en general son agresivas". En todo caso, recalcó que "una está preparada para todo".
CRÍTICAS A INTERPELADOR
Las palabras de la ministra se dan en paralelo a las fuertes críticas que ha recibido el diputado DC Juan Carlos Latorre, quien conducirá el proceso de interpelación.
El parlamentario fue cuestionado por el diputado UDI Juan Lobos, quien dijo que Latorre "parece que se olvida que él era subsecretario de Obras Públicas cuando estalló el escándalo MOP-Gate, donde personal de su confianza se vio involucrado, y nunca hasta ahora ha dado explicaciones de lo ocurrido".
En ese sentido, el parlamentario gremialista dijo que su par DC "no está a la altura para interpelar a nadie".