La ministra de Vivienda, Magdalena Matte, criticó duramente las palabras de la Intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, quien sostuvo que el subsecretario de Vivienda, Andrés Iacobelli, autorizó la entrega de subsidios para la población Aurora de Chile.
Al respecto, la secretaria de Estado dijo que la autoridad regional "insiste en relacionar a este ministerio", en alusión a las irregularidades denunciadas por el senador Navarro.
Según informó hoy El Mostrador, Matte dijo estar "absolutamente indignada" con las declaraciones de Jacqueline van Rysselberghe.
"Ni la ministra ni el subsecretario ni ninguna persona que trabaja en este ministerio ha cometido alguna irregularidad", aseguró hoy, según informó El Mostrador.
En tanto, la ministra Matte sostendrá una reunión esta tarde, a las 16.00 horas, con el seremi de Vivienda de la Octava Región, Enrique Matuschka, luego que éste dijera que "el proyecto partió el año pasado con la empresa en terreno, que hoy está haciendo movimientos de terreno".
Según dijo la titular de Vivienda, "lo llamamos a dar explicaciones. Aquí nadie ha dado visto bueno de nada. Quiero oír su explicación por lo que dijo".
Las palabras de Matuschka se enfrentaban a la versión entregada por la propia ministra, quien aseguró que el proyecto habitacional no tenía la autorización de su cartera.