La ministra de Vivienda, Magdalena Matte, participó durante la tarde de hoy de una inspección a la construcción de casas para los damnificados por el terremoto en la comuna Quinta de Tilcoco, en la Región de O´Higgins. Posteriormente, la secretaria de Estado se dirigió a San Vicente de Tagua Tagua, donde se reunió con damnificados de esa comuna.
En parte de sus actividades la ministra fue acompañada por el senador UDI Andrés Chadwick, luego de la polémica generada en torno a la Intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, quien finalmente fue ratificada en su cargo.
El senador gremialista fue uno de los pocos al interior de la UDI que mantuvo una postura más cercana a la titular de Vivienda, luego que Van Rysselberghe asegurara que el subsecretario de Vivienda, Andrés Iacobelli, había visado el cuestionado proyecto habitacional en la población Aurora de Chile.
De hecho, Chadwick cuestionó las críticas del senador Jovino Novoa, quien dijo que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, debió respaldar desde un principio a la intendenta y no dilatar la decisión sobre su permanencia en el cargo. "Suena injusto que un senador de la UDI le reclame a un ministro del Interior por una demora, cuando parte importante de esa demora fue por consideración al partido al que pertenece el senador", dijo Chadwick en esa oportunidad.
Asimismo, Chadwick fue partidario de dejar que el gobierno sacara a Van Rysselberghe, para ser reemplazada por otro militante de la UDI, con el objetivo de protegerla como una futura carta senatorial.