La ministra de Vivienda, Magdalena Matte, se refirió hoy, desde Rancagua, a la polémica en torno a las supuestas irregularidades en los certificados de inhabitabilidad para la población Aurora de Chile, en Concepción.

Luego de reunirse ayer con el senador Alejandro Navarro -quien acudió a su despacho para entregarle los antecedentes del caso-, la secretaria de Estado aseguró hoy que "no hay ninguna demostración de irregularidad".

Si bien el parlamentario dijo que le entregó la información sobre supuestos casos en los que habría adulteración de certificados, Matte dijo que "no tengo ningún antecedente hoy día que me permita llegar a la fiscalía, porque no los tengo, no me los han entregado".

"Yo estoy esperando y, por supuesto, todo lo que tenga, voy a ser la primera en irme a la fiscalía a entregarlo", sostuvo.

"No vamos a aceptar ninguna irregularidad. Aquí está la plata del Estado, está el trabajo de muchas personas y está el prestigio y la honorabilidad de nuestro ministerio y mío personal. Eso yo no voy a aceptar que esté en juego", agregó la ministra.

El tema fue denunciado por el senador Navarro, quien entregó un audio en el que la Intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, dice que usó el terremoto para beneficiar a los pobladores.