La ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, respondió a los damnificados que dejó el terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero en Constitución, quienes han protestado en la zona por el retraso en las labores de reconstrucción.

"Le respondo a las familias que estamos muy preocupados por los damnificados y estamos revisando a todas las personas inscritas como damnificados", dijo la titular de Vivienda.

Agregando que "desgraciadamente no vamos a atender como gobierno de Chile a las personas que no son elegibles dentro de los damnificados y estamos requiriendo los certificados para poder estar absolutamente garantizados de que son damnificados del terremoto. Ese es nuestro deber, en eso estamos trabajando y ese es el tema que hemos hablado con las familias de Constitución".

Cabe recordar que los damnificados de Constitución han paralizado el tránsito en la ruta que une San Javier con su localidad tras reclamar las demoras en materia de reconstrucción.

Esta mañana, Pablo Díaz, presidente del Comité Cerro O'Higgins de Constitución, señaló a radio Cooperativa que "nos cansamos, nos aburrimos de tanto trámite, de tanta mentira. En el caso del comité mío, hemos ido dos veces a Santiago a conversar con la ministra, y nos dice una cosa y luego ha pasado un par de días y nos cambia todo lo que nos prometen".