La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, se refirió al accidente de tránsito ocurrido ayer en San Carlos, donde cinco personas perdieron la vida, incluyendo dos menores de edad, y más de 50 personas resultaron lesionadas.
"Hay pena, hay rabia, hay impotencia. Hemos aumentado tan fuertemente la fiscalización en el Ministerio del Trabajo, el Ministerio de Transporte ha aumentado fuertemente las fiscalizaciones también. Lo que nos hemos dado cuenta es que sencillamente las leyes que tenemos ya no dan para más, la ley que tiene que ver con el transporte de pasajeros, pero también de los camiones", señaló la ministra.
En ese contexto, la titular de Trabajo agregó, "en enero ya habíamos formado una mesa de trabajo con el Ministerio de Transporte para modificar totalmente la ley, porque por mucho que nosotros aumentemos las fiscalizaciones la verdad es que la ley está totalmente obsoleta, ya no sirve".
Sobre las acciones que planifica su cartera para aumentar la seguridad en los buses interurbanos, la ministra señaló "estamos trabajando en forma muy coordinada con el Ministerio de Transporte. Queremos normas que nos permitan aplicar sanciones mucho más drásticas. Tenemos que modificar la ley, vamos a seguir fiscalizando todo lo que podamos. La verdad es que hoy día la sensación es de mucha rabia, de mucha impotencia, porque la verdad transportar pasajeros es un tema súper serio y yo creo que falta mucho que avanzar".