En el Palacio de La Moneda la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, explicó hoy el incidente ocurrido con la diputada Marta Isasi (independiente, ex UDI), que ha tenido repercusión en las redes sociales, debido al tenor de los epítetos usados por ambas figuras, durante una reunión para definir el futuro de los trabajadores de la Universidad del Mar.
Al respecto, Matthei argumentó que "yo le dije (a Isasi) que es ignorante, y es ignorante. Y además miente, y todo el mundo la conoce. Y yo no voy a a seguir en algo que ella premeditadamente ha montado porque ella sabe que no tiene los votos para salir reelecta diputada, no los tiene, porque ha faltado mucho, porque ha tenido problemas y por lo tanto no me voy a prestar para seguir el show mediático que ella necesita para ver si logra juntar los votos".
La ministra insistió que "lo que está claro es que ella necesita, pero necesita así con urgencia show, porque no tiene los votos para salir reelecta, y ella lo sabe". Y usted comprenderá que una persona como ella no ganaría 6 millones de pesos líquidos si se dedicara a otra cosa que no fuera ser diputada".
La ministra explicó que la controversia de fondo se debería al planteamiento que formula la diputada, en torno a las soluciones que debieran tener los trabajadores afectados, las que a juicio de Matthei, no tendrían asidero legal.
"Yo no puedo entender que una persona que lleva siendo siete años diputada de la República sea tan ignorante para creer que el gobierno puede confiscar, es casi lo mismo que si me hubiese pedido a mí que yo fuera a asaltar cajeros automáticos para pagarle a los trabajadores. Así de ilegal es lo que ella exigía", agregó.
Junto con ello, la ministra calificó de "ilegal" el hecho que la diputada registrara la reunión sin su consentimiento. Según explicó, en la cita había una cámara fotográfica, pero nunca se le informó que esta grababa un video del encuentro. Con todo, sentenció que "cada vez que encuentre un diputado o cualquier persona que se dedique a la política que mienta y que es ignorante se lo voy a decir en la cara".