La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, supervisó en terreno la llegada de la ayuda para los damnificados por  desbordes e inundaciones como consecuencia de las  lluvias en la ciudad de Punta Arenas.

Se trata de dos aviones Hércules de la Fuerza Aérea que llegaron con artículos para los más de 2 mil damnificados que hay en la zona, así como también con 15 motobombas para acelerar la evacuación del centro de la ciudad.

La titular del Trabajo detalló que los aviones traen "frazadas, colchones, alimentos, después viene más ayuda con útiles para limpiar las viviendas, y también lo que estamos esperando con mucha ansiedad son las motobombas para poder sacar el agua en toda esa zona que está cerca de la costanera, donde están más bajos los terrenos y se han  formado verdaderas piscinas".

"Estamos contentos de que esto ya esté llegando, ya se están cargando los camiones y, por lo tanto, ya comienza a llegar la ayuda más inmediata para la población", manifestó.

Matthei informó que esta tarde comenzó la demolición del Puente Magallanes, que quedó con daños estructurales, pero que además "sigue desviando agua hacia la ciudad". Tras su remoción, informó la ministra, se instalará un puente mecano mientras se construye uno que impida nuevos anegamientos.

Adicionalmente, explicó la titular del Trabajo, se coordinó con los ministerios de Economía y de Vivienda para ir en ayuda de los microempresarios y de las familias que perdieron sus casas o quedaron inhabitables.

La ministra del Trabajo, finalmente, destacó que ha estado en permanente contacto con el Presidente Piñera, quien  "me ha dicho que cualquier cosa que yo sienta que sea necesario lo llame personalmente, así que ha sido muy importante su apoyo".