Esta mañana la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, remarcó las críticas efectuadas durante la semana a los parlamentarios de la oposición, luego de que ítemes correspondientes a su cartera fueran rechazados durante la votación en la Cámara de Diputados.
La ministra dijo en TVN que planteó los cuestionamientos porque, a su juicio, los diputados "se están acostumbrando a retrasar los procesos" y las votaciones.
Asimismo, argumentó que "la sensación está empezando a existir es que la Cámara de Diputados da lo mismo, que es una cosa frívola y una irresponsabilidad" la forma en que votan.
"La Cámara de Diputados se está volviendo irrelevante, porque al final, lo arregla el Senado y una institución que cuesta demasiado no puede volverse irrelevante", acotó.
La ministra también precisó que "la Cámara de Diputados cuesta mucho dinero" y dijo que, en algún momento puede surgir un candidato presidencial que cuestione su validez y forma de trabajr.
Matthei afirmó que "lo que han hecho los diputados de la Concertación" al rechazar los montos para Trabajo "es votar por absurdos, y hago un llamado a que la Cámara de Diputados se arregle, porque no podemos avalar votaciones absurdas".
Consultada por su llamado a Michelle Bachelet, la ministra aseveró que lo formuló porque "creemos que esta forma de hacer política le hace daño al país, nos puede terminar destruyendo y por eso pregunté si ella lo avala".