La ministra del Trabajo, Camila Merino, será citada a la comisión parlamentaria que investiga el accidente ocurrido en la mina San José que dejó atrapados a 33 mineros. Así lo anunció hoy la presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda.

Esto, tras las declaraciones que la titular del Trabajo, quien respecto al accidente minero en el yacimiento San José dijo que "teníamos indicios de problemas de seguridad y deberíamos haber actuado con anticipación" (ver nota).

A juicio de la diputada, "ante estas expresiones, creemos que la secretaria de Estado debe concurrir a la comisión investigadora que la Cámara inició a raíz de este accidente. Nos preocupan sus declaraciones y que después se haya retractado".

La presidenta de la Cámara, quien tildó de "graves y preocupantes" las afirmaciones de Merino, agregó que "si la ministra tiene información debe entregarla lo antes posible, porque no puede ser que el gobierno haya tenido 'indicios', al parecer, sobre la seguridad en la mina, y no haya dicho nada. Eso es grave".