La ministra del Trabajo, Camila Merino, participó durante esta jornada de las celebraciones realizadas con motivo del Bicentenario. A primera hora, la secretaría de Estado llegó al Palacio de La Moneda y junto a sus pares se tomó la tradicional fotografía oficial del gabinete con el Presidente, Sebastián Piñera.
Tras este hecho, la titular de la cartera se dirigió hasta la Catedral de Santiago, lugar en que se desarrolló el Te Deum ecuménico.
"Fue una homilía que nos llamó a la unidad. Qué mejor manera de resolver los problemas que afectan a nuestra sociedad", dijo la autoridad, quien valoró el llamado realizado por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz.
Asimismo, Merino recogió las palabras del representante cristiano, señalando que "nosotros tenemos que crear más trabajo y a eso estamos abocados, la gente quiere ganarse la vida por sus propios medios y para eso tenemos que ser capaces de seguir creando oportunidades. Por eso, tanto el trabajo y la educación son claves y estando unidos como país vamos a lograr grandes avances".
Respecto a la situación del comercio y los feriados irrenunciables, la secretaria de Estado recordó que hoy es un día en que el comercio no puede abrir, a menos que el local sea atendido por sus propios dueños.
Por ello, la Dirección del Trabajo realizará durante estos días festivos fiscalizaciones para velar por el cumplimiento de la normativa vigente.
Finalmente, la titular de la cartera, también efectuó un especial reconocimiento a quienes hoy, a pesar de la festividad están desarrollando con normalidad sus funciones, comentando que "hay mucha gente que, para que podamos celebrar, está trabajando y tenemos que agradecerles a ellos porque están dando todo de sí para que tengamos una linda fiesta del Bicentenario".