La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) Claudia Pascual, calificó como histórica la cita de ONU Mujeres que se llevó a cabo en el país los últimos dos días y aseguró que "es tremendamente relevante haber generado este debate".
Para la titular del Sernam, el balance es "absolutamente positivo y quiero recalcar lo inédito, histórico y positivo de la importancia de una reunión como esta para nuestro país".
"Ban Ki-moon vino a dar un impulso junto con Onu Mujeres, a retomar los compromisos por acelerar los pasos para avanzar de manera sostenida y más rápida en eliminar las discriminaciones y la violencia contra las mujeres", agregó.
Pascual aseguró que "hemos tenido dos días de debate desde distintos ámbitos de la toma de decisiones donde las mujeres han logrado llegar y es tremendamente relevante haberlo generado".
Finalmente, la ministra recordó que la cita terminó "con un llamado a la acción para que se puedan instalar estos temas en el ámbito internacional" y que esperan "una agenda de equidad social hacia el 2030 y tener avances sotenidos de los derechos de la mujer de aquí a 2020".