La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió al impasse con el diputado socialista Fidel Espinoza, quien la calificara de "imbécil" a través de la red social Twitter.

La portavoz enfatizó que en este caso "solamente ha existido violencia y bajeza por parte del diputado Fidel Espinoza, que claramente no se condice con la altura y calidad ética y moral que uno espera de un parlamentario".

"Claramente son estas actitudes y malos ejemplos que alejan a la gente de la política, sobre todo cuando en el historial de vida política del diputado en cuestión uno se da cuenta que parece que tiene fijación con tratar de denostar, con tratar de denostar y también de descalificar a mujeres", dijo Pérez.

Sin embargo, la titular de la Segegob enfatizó que "no he sido la única. Soy una más de su largo listado que a uno le lleva, lamentablemente, tener la impresión que al parecer el sufre algún grado de misogenismo", en alusión a otros dichos del parlamentario sobre la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, y la diputada UDI, María José Hoffmann.

La vocera además defendió su derecho a plantear "las críticas legítimas que uno ha tenido frente a un gobierno que uno puede comparar respecto del gobierno del presidente Sebastián Piñera, respecto de  poder decirle a los chilenos que existen diferencias incluso en el liderazgo de un gobierno y otro, ahí no ha existido descalificación, ha existido la critica legítima que se tiene que dar en democracia".

"A la ex presienta Bachelet nadie le ha dicho imbécil, nadie le ha dicho que es un instrumento para atacar a otra mujer, porque nuevamente en vez de mejorarla el diputado la agrava, tratando de decir que las mujeres somos instrumentos, o lo que va más allá, somos tontas frente a la utilización del poder político", dijo Pérez.

Por ello, la ministra manifestó que "harto nos ha costado a las mujeres avanzar e  política para escuchar las bajezas de un diputado que no solamente tiene al parecer fobia por las mujeres, sino que al parecer empatando la cancha se trata de esconder bajo las polleras de otra mujer".

NOMBRAMIENTO DE DIPUTADO VELASQUEZ COMO VICEPRESIDENTE DE LA CAMARA

Consultada sobre la polémica designación del diputado Pedro Velázquez en la vicepresidencia de la Cámara, pese a que mantiene una millonaria deuda con la municipalidad de Coquimbo, de la cual fue edil, la ministra dijo que "el gobierno respeta la independencia de los poderes".

"El poder legislativo es un poder independiente, autónomo, y son los propios parlamentarios a quienes le corresponde en esa línea pronunciarse al parlamento y no al gobierno", dijo.