La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, salió al paso de los cuestionamientos en contra de Luciano Cruz Coke y su decisión de postular al Congreso, apelando a que no habría cumplido el rol de ministro durante su paso por el gabinete.

Ante ello, la ministra explicó que "tanto él  como la ministra del Sernam tienen rango ministerial,  pero son jefes de servicio, y eso se ve en muchas cosas". 

"Se relacionan con el Presidente vía otros ministerios, tienen una remuneración menor que todos los otros ministros, asi también  los subdirectores de esas reparticiones", precisó.

En esa línea, la vocera argumentó que "yo creo que es muy  complicado cuando se empiezan a adoptar elementos de  carácter descalificativo, como es decir 'falta de ética o falta de moral'. ¿Quiénes son aquellos que lo dice, qué poder o altura tienen para calificar así a una persona que lo único que ha hecho es decidir que, finalmente, su vocación es el servicio público, porque lo conoció de la invitación que le hizo el Presidente Sebastián Piñera".

"Tendrán que pronunciarse a quienes les corresponde, que es el TRICEL", finalizó.