Tras el fracaso en la negociación que sostuvieron hoy los funcionarios del Registro Civil con el Ministerio de Justicia, La titular de esa cartera, Patricia Pérez, señaló en CNN que "esta es la mejor oferta que nosotros podemos hacer, no tenemos más recursos disponibles, hemos hecho todos los esfuerzos y voluntad para avanzar". Agregó que también "requerimos de vuelta mayor flexibilidad para considerar el perjuicio que se le está haciendo a las personas, aquí hay un tema de bien común", haciendo un llamado a que se debe "llegar a un punto de encuentro".
La ministra criticó que "ahora todos plantean que se les aumenten los grados, sin embargo se había definido inicialmente cuando partimos trabajando ciertos críterios de focalización, por ejemplo, poder focalizar en aquellos funcionarios que ganan menos versus los que ganan más".
Lo que plantea la propuesta, señala la secretaria de Estado es: "mejorar o aumentar los grados en dos a cerca de 1.500 funcionarios y el remanente que son cerca de 700 funcionarios aumentarlos en un grado que son los funcionarios que tienen rentas mayores".
Con respecto a sanciones para los funcioanrios paralizados manifestó que "la normativa vigente contempla sanciones para cualquier funcionario público que paralize actividades, por supuesto que está dentro del marco de las posibilidades".
Mañana y este domingo se entregarán cédulas y pasaportes en Catedral 1772.