Un clóset estará instalado desde hoy en las afueras del Palacio de La Moneda. Esto luego que se inaugurara en la plaza de la Ciudadanía la campaña "Sal del clóset, Deja salir tus derechos", organizada por la Fundación Iguales.
En representación del gobierno, la ministra de la Segpres, Ximena Rincón, enfatizó que "esta iniciativa pretende que podamos salir del clóset y mostrar nuestras diferencias sin temor al rechazo, sino para que seamos acogidos y valorados por lo que somos".
"Para ser iguales tenemos que empezar a actuar distinto, y uno de los desafíos que ha impuesto la Presidenta Michelle Bachelet es que, precisamente, seamos un país distinto, donde las personas se traten como iguales. Es urgente que acortemos las brechas de diferencias que se han instalado en nuestro país, así que vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer", agregó.
La secretaria de Estado dijo que si bien "hemos aprobado la ley que pone término a las discriminaciones, se requiere otro paso más".
"No basta una ley si no hay institucionalidad, y uno de los desafíos del gobierno de la Presidenta Bachelet es tener la institucionalidad del defensor ciudadano", anunció la ministra, a dos años de la promulgación de la ley.
Los dichos de la ministra coinciden con lo planteado el sábado por el Movilh, que en un diagnóstico de la denominada "Ley Zamudio", aseveraron que se trata de una ley "preventiva" más que punitiva.
Junto con la ministra, la actividad contó con la presencia del intendente Claudio Orrego y parlamentarios tanto de la Nueva Mayoría como de la Alianza.