Este sábado todas las miradas están atentas a la inminente designación que deberá hacer Michelle Bachelet, luego de que el miércoles pasado anunciara que pidió la renuncia de todos sus ministros.

En la entrevista que dio a Mario Kreutzberger, la presidenta sostuvo que se tomará un tiempo de 72 horas para decidir quién se queda y quién se va, plazo que se cumple esta noche.

Durante esta jornada, la cabeza de la cartera de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, continuó con sus actividades debido a que aseguró que "la Presidenta nos pidió trabajar hasta el último minuto", por lo que encabezó la inauguración de la nueva entrada norte para ciclistas y peatones del Parque Metropolitano de Santiago.

"La Presidenta nos ha pedido a todos los ministros y ministras que la dejemos en libertad de acción para disponer y organizar un nuevo gabinete. Pero del mismo modo nos pidió que siguiéramos trabajando y en eso estamos", agregó Saball.

La ministra aprovechó la oportunidad para manifestar su orgullo "de haber sido parte del gobierno de la Presidenta, sabiendo que ella tiene que pasar a una nueva etapa en esta organización y con todo el respaldo, con todo el compromiso de nuestra parte de apoyar a éste, que es nuestro gobierno del cual nos sentimos muy orgullosos de ser parte".

Por su parte, el único Secretario de Estado que ha sido ratificado en el puesto, el canciller Heraldo Muñoz, mantuvo el hermetismo en la materia, comentando que esta es una oportunidad para "enmendar las cosas que no hemos hecho bien".