La ministra Carolina Schmidt aseguró a La Tercera que la situación de los estudiantes de Medicina es culpa de los controladores de la U. del Mar.
"Lo ocurrido con los alumnos de medicina de la Universidad del Mar da fe, una vez más, de que los controladores no están cumpliendo con los alumnos de la institución y la educación que deben entregarle", aseguró la titular de Educación.
Asimismo, la secretaria de Estado recordó la denuncia que hizo ante la fiscalía para que los responsables de la situación que aqueja a los estudiantes y familias de plantel, paguen sus responsabilidades.
"Personalmente en el día de ayer me reuní con el Fiscal Nacional para entregarle todos los antecedentes reunidos en relación a la UDM y solicitarle que se investigue y sancione con urgencia a los responsables de los graves daños ocasionados a miles de familias y estudiantes de nuestro país", agregó.
Respecto a los estudiantes, Schmidt declaró que "la situación de los alumnos que permanecen en la Universidad del Mar es muy compleja".
"Si bien más de 4.500 alumnos de esta institución ya se han reubicado en diversas casas de estudio a lo largo del país, hay más de 4.500 que permanecen inscritos, de los cuales muchos no están recibiendo la educación que se les comprometió. Estamos buscando todas las herramientas para poder ayudarlos", añadió.