Luego que esta mañana el sitio El Mostrador denunciara que el Ministerio de Bienes Nacionales había mandado a imprimir calendarios de campaña del candidato a senador por la V Región Costa, Ricardo Lagos Weber (PPD), la ministra de la cartera, Romy Schmidt, salió a desmentir la supuesta vinculación.
"De Bienes Nacionales y de fondos públicos tajantemente digo que no hay un peso invertido en campañas políticas", señaló a latercera.com.
Según explicó la secretaria de Estado, el ministerio ordenó a la imprenta la confección de 50 mil calendarios para la campaña de playas 2009-2010. Paralelamente un militante del PPD, identificado como Waldo García, habría mandado a hacer a la misma imprenta una serie de calendarios promocionales de la campaña del ex Segegob. La empresa, con el argumento de abaratar costos, hizo una misma plancha con los dos productos.
"Según la persona de la imprenta, eso es habitual para ahorrar, para que no se pierda ningún pedazo de la plancha, ocupa todo y mezcla productos de distintos clientes" dijo la ministra.