La ministra del Sernam, Carolina Schmidt, destacó esta mañana el acuerdo logrado entre el gobierno y parlamentarios de oposición en torno al proyecto que busca extender el posnatal.

La nueva fórmula del beneficio contempla -según informó ayer el Presidente Sebastián Piñera y la propia ministra desde el Palacio de La Moneda- un tope de 66 UF para los tres meses adicionales, cifra que actualmente cubre el primer tramo del descanso maternal.

Según dijo hoy la secretaria de Estado, en conversación con radio Agricultura, el anuncio sobre el proyecto se logró "gracias a un diálogo constructivo y a un liderazgo responsable que se pudieron dar en la Cámara, y en particular en la comisión de Trabajo, alejado de todo el ruido mediático".

Además, la titular del Sernam cuestionó que "el proyecto que salió del Senado era un posnatal del Siglo XVII, 100% rígido e inflexible, que obligaba a las mujeres a estar siete meses y medio en sus casas".

"Se eliminaron en el Senado todas las posibilidades de flexibilizarlo, y eso para el Presidente y para nuestro gobierno es tremendamente importante", agregó.