Durante el día de hoy la ministra de Educación, Carolina Schmidt junto al seremi metropolitano de la misma entidad, Alan Wilkins, dieron a conocer el programa "Escuela para Padres", iniciativa que beneficiará a unas 6 mil familias con un alto índice de vulnerabilidad de la Región Metropolitana.
El proyecto enfocado principalmente en la educación pre-escolar y básica, destaca la importancia de trabajar en etapa, ya que "la verdadera igualdad de oportunidades para los niños y niñas de nuestro país se construye desde la sala cuna y es ahí donde se generan las diferencias que después son imposibles de superar", indicó la ministra.
La iniciativa que se llevará a cabo a través de talleres impartidos por psicólogos y psicólogas de la Unidad de Apoyo y Prevención de la Seremi metropolitana, busca que los padres sean parte de las etapas del desarrollo de los niños, con el fin de que puedan comprender mejor la importancia de su apoyo y fortalecer el compromiso con la educación de sus hijos.
A través de las direcciones provinciales, se entregarán los cronogramas de los talleres a los colegios para que los padres y apoderados que quieran participar se inscriban.