La ministra del Sernam, Carolina Schmidt, llamó esta mañana a "deponer los personalismos" y aprobar el proyecto que busca extender el posnatal de tres a seis meses, uno de los proyectos clave de la agenda social del gobierno y que ayer vivió uno de sus episodios clave.

Tras negociacione entre la ministra y las bancadas de la Concertación, finalmente se llegó a un acuerdo que fija un nuevo top de 54 UF para el subsidio, lo que fue valorado por la oposición.

Sin embargo, la senadora DC Ximena Rincón, una de las parlamentarias que ha liderado los cuestionamientos a la fórmula del gobierno, mostró sus reparos a la alternativa ofrecida por el Ejecutivo.

Rincón cuestionó el acuerdo e insistió en que no lo apoyará en su trámite en la Cámara Alta, ante lo cual la secretaria de Estado dijo que "si tenemos voluntad de dialogar, de ceder y de no ser intransigentes, se pueden sacar adelante proyectos para el bienestar de nuestros hijos".

"Creo que la muestra de ayer, en que vimos a los parlamentarios de todas las bancadas, todos juntos por sacar un proyecto adelante que va en directo beneficio de las madres, no puede interrumpirse por personalismos individuales", agregó, en conversación con radio Agricultura.

"Creo que la senadora Rincón, cuando lea en detalle el acuerdo, podrá informarse bien y darse cuenta cómo este proyecto, que fue acordado por todos los sectores, beneficia efectivamente a las madres trabajadoras de este país, en particular a los sectores más vulnerables y a la clase media", afirmó.