Una baja de 36 puntos registró el apoyo a la ministra de Educación, Carolina Schmidt, de acuerdo a la encuesta Adimark del mes de mayo.
La ministra -quien había mantenido una de las aprobaciones más altas y sostenidas del gabinete de Piñera -descendió su respaldo luego de asumir en la cartera de Educación, tras la destitución de Harald Beyer. La ex titular del Sernam pasó de esta forma del segundo lugar del ranking de los ministros mejor evaluados al último puesto.
Para el centro de estudios, con la baja en la popularidad de Schmidt "queda de manifiesto el profundo malestar ciudadano con el estado de la educación chilena". El rechazo a la gestión de la ministra es de un 42% según el sondeo.
Otra ministra que también baja su respaldo es la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, de un 48 a un 46% y la ministra del Trabajo Evelyn Matthei, de un 58 a un 55%.
CANCILLER MORENO ANOTA NUEVA ALZA
Cinco puntos subió la aprobación de la gestión del canciller Alfredo Moreno, sitúandose en un 80%. El alza de Moreno coincide con el respaldo al manejo del gobierno frente a las relaciones internacionales, un área que ha cobrado relevancia en medio de la demanda presentada por Bolivia ante la Corte de la Haya y la proximidad del fallo del litigio que sostiene Chile con Perú ante la misma instancia judicial.
Quien también anota un alza es el ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke, que sube tres puntos hasta un 74%.
Para el centro de estudios, "se evidencia una brecha considerable entre la aprobación de los ministros Moreno y Cruz-Coke y el resto de los ministros".