Manteniendo cierta ambigüedad sobre el complejo tema de la reforma laboral, la ministra del Trabajo, Claudia Serrano, dijo que la decisión de mandar el proyecto que fortalece la negociación coletiva aún no está tomada y afirmó que este esto no fue abordado en el Consejo de Gabinete realizado hoy.
"Por el momento la decisión es que no estamos enviando el proyecto de negociación colectiva a la discusión legislativa porque la prioridad del Gobierno está enfocada en la reactivación y en proteger puestos de trabajo", afirmó.
Según la titular de Trabajo "no queremos descuidar las tareas que hemos asumido con bastante buenos resultados, ahora, tampoco significa que este proyecto de mejorar la capacidad negociadora de los sindicatos contravenga la posibilidad de crecimiento económico", sostuvo.
"Hoy día tenemos una prioridad en el empleo y la reactivación, pero no abdicamos a tomar la decisión que creamos oportuno tomar si es que cambia la realidad respecto a la crisis y la agenda económica que tenemos hoy día", explicó la secretaria de Estado, precisando que esa es una decisión que la Presidenta puede tomar, "en el momento que ella estime oportuno", manifestó Serrano.