En una jornada revestida de dolor, hoy se realizan los funerales de varias de las víctimas fatales que dejó el grave accidente ocurrido el martes en la Autopista del Sol, protagonizado por un bus de la empresa Tur-Bus y un camión.
Nueve de las exequias se darán efecto en el Parque del Sendero en las cercanías de Llolleo, mientras que las otras dos se realizarán en el Cementerio Parroquial de San Antonio.
Durante la mañana se realizó el funeral de la hermana del alcalde de San Antonio, Carolina Vera. A la ceremonia asistió la vocera de Gobierno Ena von Baer, con el fin de acompañar a las familias.
"Como gobierno hemos querido expresar nuestras condolencias a las familias, pero también poder acompañarlos, que esta ha sido una tragedia que ha enlutado a nuestro país, estamos indagando en qué sucedió, porque debemos corregir lo que no está funcionando bien e impedir que este tipo de tragedias vuelvan a ocurrir", dijo la ministra.
En tanto, durante el día de mañana se realizará el funeral del último de los fallecidos, Víctor Wagner, quien dejó de existir en el Hospital San Juan de Dios tras sufrir muerte cerebral. Por otro lado, los cuerpos de James Ortiz y George Saure serán cremados a las 11.00 horas de la mañana en el Parque del Recuerdo de Santiago.
A todas estas exequias se suma la de Ignacio Jeria, quien fue sepultado ayer en el Parque del Sendero.