"Anoche llegaron solamente 300 personas a ocupar los albergues, por favor a las familias que están viviendo en carpas, utilicen los albergues. Y se los pido como mamá, no dejen a los niños en las carpas, especialmente los días de lluvia. En los albergues los niños no se van a mojar, pueden prepararles una comida calentita a sus hijos", fue el argumento utilizado por la vocera de gobierno Ena von Baer para insistir en el llamado a que los damnificados que se encuentran aún en carpas ocupen a los albergues, especialmente a las personas de las zonas devastadas por el terremoto y tsunami de febrero pasado.

Desde la comuna de Cerro Navia en su visita a la Villa Javiera Carrera donde diez familias viven en carpas, la ministra von Baer dijo que hasta el minuto hay 33.600 viviendas de emergencia construidas en conjunto con Un Techo Para Chile.

Ayer el Presidente Piñera aumentó la meta para junio que ahora alcanza las 45 mil mediaguas. "Queremos aclararles a todos los chilenos que luego de estas viviendas de emergencia vienen las soluciones definitivas. Sabemos que hay algunas que han sufrido filtraciones, estamos trabajando caso a caso junto a las Fuerzas Armadas", dijo la secretaria de Estado.

Ena von Baer aclaró a los vecinos que las viviendas de emergencia estarán aisladas, "se está trabajando en el concepto de aldeas, la idea es que haya soluciones sanitarias, las Fuerzas Armadas nos están ayudando a limpiar y les pedimos que las personas que reciben estas viviendas a prepararnos bien para el invierno que viene, que es duro, por lo tanto preparemonos entre todos".