Desde Talcahuano, la ministra vocera de gobierno, Ena von Baer, pidió a la Concertación "no opinar sin fundamento" respecto de los avances en materia de reconstrucción luego del terremoto del 27 de febrero pasado.
"Este no es un día para divisiones políticas, no es un día para la ganancia y la pelea política pequeña. Es un día de conmemoración. Los invitamos a no opinar a no estar constantemente criticando sino que a subirse al carro de la reconstrucción y si es que se opina, opinar con datos, con cifras concretas más allá de opiniones particulares", dijo la ministra.
En tanto, la secretaria de Estado, que participa de la comitiva presidencial que visitará este fin de semana la Séptima y la Octava región -las más afectadas por el sismo y el maremoto- se refirió también a las protestas que tuvieron lugar este sábado en Concepción, donde unas dos mil personas se manifestaron contra los retrasos de la reconstrucción.
En ese sentido, Von Baer invitó a las familias de la zona a participar de las actividades de gobierno y a "que trabajemos juntos".