El ministro de Defensa, Andrés Allamand, aseguró que los esfuerzos por encontrar al resto de las víctimas que perdieron la vida en el fatal accidente aéreo de Juan Fernández, continuarán en honor a Felipe Camiroaga y Felipe Cubillos, cuyas identidades fueron dadas a conocer hoy desde el Grupo 10 de la Fach.
"Nada de los que hagamos servirá para mitigar el dolor de los seres queridos", dijo emocionado el ministro Allamand, quien es cuñado de una de las víctimas, Felipe Cubillos. "Vamos a seguir buscando con la misma organización, con la misma disciplina, con el mismo esfuerzo, con la misma intensidad a las ocho personas que nos faltan porque es nuestro deber, porque estamos seguros que así lo habrían querido los dos Felipes", añadió señalando que será el homenaje que les hace a ambos por parte de los integrantes de la "Operación Loreto".
Desde el aeródromo del archipiélago Juan Fernández, Allamand indicó que "ayer despedimos a la teniente Fernández y hoy debemos hacer lo mismo con Eduardo Jones, con Carolina Gatica, con Felipe Cubillos, con Felipe Camiroaga y con Jorge Palma".
"Felipe Camiroaga era mucho más que el mejor animador de la historia de la televisión. Era un hombre bueno, sano, amante del campo y de los animales. Era una persona que se ganó el corazón de todos los chilenos", consignó.