El ministro de Defensa, Andrés Allamand, confirmó la muerte de un funcionario de la Fach mientras realizaba sus funciones en un avión Twin Otter en el aeródromo del archipiélago Juan Fernández.

El titular de Defensa lamentó el accidente, sin embargo, declinó entregar el nombre del fallecido funcionario de la Fuerza Aérea, ya que primero se le informará a la familia de su deceso.

En tanto, anunció una investigación del accidente y aseguró que la Operación Loreto continuará.

Según el ministro Allamand, "una operación de esta envergadura, de esta naturaleza es por definición altamente riesgosa, hemos extremado las medidas de seguridad, pero frente al destino cualquier precaución no será suficiente".

Asegurando que "la PDI se ha constituido inmediatamente en el lugar, estamos intentando averiguar cuales fueran las razones de este accidente que enluta a la Fuerza Aérea que viene a agregar dolor, a lo que estamos sintiendo".

Aseguró también que junto al comandante en jefe de la Fach, Jorge Rojas, se reunieron con la tripulación del avión y que "nada indica" que ellos hayan tenido alguna responsabilidad en el accidente, así como tampoco las personas de la loza del aeródromo. "Sin embargo, deberá ser parte de la investigación", enfatizó.

"Es una noticia que no me habría gustado dar. Nos vamos a recomponer rápido, tener que terminar nuestra tarea, nuestra misión, las medidas de seguridad que hemos adoptado son las máximas que se pueden adoptar, no obstante, las vamos a extremar", señaló Allamand.