El ministro de Defensa, Andrés Allamand llegó hasta el Santuario de Lo Vásquez, en la Región de Valparaíso, donde se congregan cientos de fieles que participan de la festividad religiosa de la Inmaculada Concepción, para pasar revista y felicitar a los más de 200 miembros de la Defensa Civil por el voluntariado que realizan en el apoyo a la seguridad hacia los peregrinos.
Allamand dijo que "esta organización tiene que ser modernizada, convocar a mas gente que pueda incorporarse a sus filas e integrarla en forma más profunda a lo que son algunas tareas fundamentales que hoy día están asumiendo las Fuerzas Armadas, como son las tareas de protección a la ciudadanía en situiaciones de emergencia, catástrofes, pero también en situaciones más particulares como son las de rescate o los accidentes".
En la ocasión, Allamand estuvo acompañado por el intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, y el alcalde de Concón, Jorge Valdovinos, quien hace 20 años es voluntario de la Defensa Civil.
El ministro también destacó la capacidad que tiene la Defensa Civil para coordinarse con otras instituciones como Carabineros. "La Defensa Civil es una gran organización con la que el país cuenta desde hace muchos años, es verdaderamente muy notable, así como otras organizaciones como la Cruz Roja, que son capaces de coordinarse con los organismos de gobierno y Carabineros", agregó.
Finalmente, Allamand señaló que en actividades como esta son "una demostración impresionante de la fe de la gente, por lo tanto aquí hay que realizar un esfuerzo desde el putno de vista de la seguridad y del apoyo a los feligreses", dijo.