El ministro de Hacienda, Alberto Aremas, destacó este lunes que el proyecto firmado por la Presidenta Michelle Bachelet que eleva las multas y establece penas de cárcel para casos de colusión va en la línea de fortalecer la institucionalidad para avanzar en temas de competencia y transparencia en los mercados.
"Chile es un país serio y donde justamente existan malas prácticas que no tienen que ver ni con la competencia de los mercados ni con la transparencia esas malas prácticas deben ser sancionadas y van a ser sancionadas", dijo Arenas tras participar en la ceremonia de firma del proyecto.
El ministro hizo un llamado a los parlamentarios para el proyecto sea tramitado con rapidez.
La iniciativa establece además la obligación de someterse a control en el caso de las fusiones que superen cierto umbral de valor y aumenta las atribuciones de la Fiscalía Nacional Económica.
Respecto al nivel de dicho umbral, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, precisó que el proyecto propone que sea fijado mediante un reglamento.
El ministro añadió que se analizarán las medidas establecidas en otros países de modo de no fijar un monto que sea muy alto o muy bajo.