El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, sostuvo este martes un encuentro por más de media hora con el presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo y el titular de la Comisión de Hacienda de la misma, Pablo Lorenzini, en la que ambos parlamentarios le manifestaron la disposición unánime de los comités de dicha instancia legislativa a aprobar recursos extraordinarios, si el Gobierno lo requiere, para ir en ayuda de los damnificados del terremoto en la zona norte del país y del incendio en Valparaíso.
"Es una muy buena noticia que nos ha entregado el presidente de la Cámara, el recibir este apoyo para tener instrumentos rápidos frente a la emergencia, en especial para los chilenos afectados por el terremoto en el norte y la tragedia que están viviendo muchas personas en Valparaíso", dijo el ministro Arenas.
Agregó que, considerando que se requerirá reconstruir, todas las instituciones deben hacer el mayor esfuerzo para entregar una pronta solución.
Esto, tras realizar el catastro de las personas afectadas a fin de determinar los recursos que se necesitarán, lo que en su debido momento informará la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, sostuvo el secretario de Estado.
Respecto de los mecanismos para financiar las soluciones, dijo que lo importante es haber constatado la disposición a enfrentar con distintos instrumentos estas emergencias.
Durante la tarde, el ministro Arenas asistirá a la votación en general del proyecto de ley de Reforma Tributaria en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.