A pocos días del anuncio del proyecto de reforma tributaria, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, llamó al sector privado a entender los objetivos de la iniciativa.

"La reforma tributaria es estructural en términos de lo que enfrenta y de los recursos que coloca para enfrentar la desigualdad", dijo el secretario de Estado en el marco del seminario ¿Cómo se viene el 2014?, organizado por Icare.

Enfatizó que "la mayor desigualdad es un freno para el crecimiento. Enfrentar decididamente la desigualdad en todas sus dimensiones es generar también condiciones para un crecimiento sustentable".

El ministro de Hacienda sostuvo que el camino que han seguido los países desarrollados busca conciliar las demandas existentes con una economía moderna que avanza generando los ingresos permanentes para hacer sustentable el crecimiento.

"No hay duda que en torno al 2020 Chile alcanzará un ingreso per cápita de los países desarrollados. Sin embargo, eso no basta para alcanzar el desarrollo país", dijo Arenas.

El secretario de estado confirmó, asimismo, que en la primera quincena de mayo se anunciarán los contenidos de las agendas de Productividad, Innovación y Crecimiento así como la de Energía.