El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, enfatizó este martes la disposición al diálogo del gobierno en medio del debate en torno al proyecto de reforma tributaria.
"Hemos, una vez más, reiterado nuestra disposición al diálogo; y también entendemos que la reforma tributaria es un avance sustantivo", dijo el secretario de Estado.
Respecto a las criticas surgidas en torno a la iniciativa, el jefe de las Finanzas Públicas señaló que "bienvenido sea el debate y el diálogo cuando se colocan los intereses de Chile por delante, como, por ejemplo, es con la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento o como, por ejemplo, es precisar y perfeccionar un proyecto de reforma tributaria que tan necesaria es para el país".
El ministro Arenas realizó estas declaraciones tras reunirse con el Comité Ejecutivo de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) para analizar la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento así como el proyecto de reforma tributaria.
El titular de Hacienda precisó que "la CPC ha reiterado materias que están relacionadas con la reforma tributaria. Es un debate que nosotros vamos a llevar a partir de la próxima semana en el Senado y que, por cierto, el Ejecutivo tiene toda la disposición a estudiarlas".
CPC reitera reparos a reforma tributaria pero valora disposición al diálogo del gobierno