Hasta el Palacio de La Moneda llegaron esta tarde los presidentes de las juventudes de la UDI y RN, encabezadas por sus presidentes José Pedro Guilisasti y Andrea Balladares, respectivamente, para sostener un almuerzo de trabajo con el Ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, y el subdirector del Injuv, Nicolás Duhalde.
La cita tuvo por objeto iniciar un proceso de reestructuración del Instituto Nacional de la Juventud. La instancia ocurre luego de la salida de la entonces directora María José Domínguez luego de que enfrentara denuncias sobre irregularidades, tema que será objeto de una comisión investigadora en la Cámara.
Respecto del proceso de reestructuración del organismo, el ministro Baranda señaló que "esperamos que el trabajo conjunto de aquellos que tienen interés en fortalecer el Injuv sea fructífero, y que realmente se posicione como un referente para la juventud y en beneficio de todos los jóvenes del país".
La idea, explicó, es que el Injuv "pueda instalarse como un organismo colaborador y cooperativo en cuanto a la generación de políticas públicas para los jóvenes".
Domínguez renunció a su cargo el pasado jueves luego de que el ex subdirector del Injuv, Tomás Fuentes, dejara su cargo denunciando la inclusión de preguntas sobre intención de voto en una encuesta de la repartición sobre participación de los jóvenes en las primarias del pasado 30 de junio.