El Ministro de Educación Harald Beyer visitó en su departamento en Independencia a Carmen Godoy, una de las más de mil docentes jubiladas que por primera vez serán beneficiadas con un bono especial en reconocimiento a su labor en la formación de niños y jóvenes chilenos.
Carmen Godoy, profesora normalista de lenguaje de 62 años, comenzó a hacer clases en 1974 y jubiló el año 2010. En febrero de este año se inscribió para recibir el bono que hoy la beneficia y que es un reconocimiento a su carrera como docente, "La señora Carmen en particular ha estado preocupada siempre de enseñar en colegios vulnerables, de apoyar a niños que tienen desventajas y los ha sacado adelante" destacó Beyer.
Este incentivo -que comenzó a pagarse en mayo de este año- contempla un aporte único que va desde un millón a dos millones de pesos y que será de gran utilidad para los docentes que reciben bajas pensiones.
Según comentó el titular de la cartera, "el bono es un reconocimiento que hace el Estado a los profesores que tienen bajas pensiones, pero que han sacrificado toda una vida por una educación de mayor calidad y mucho más equitativa".
Las postulaciones para el beneficio siguen abiertas y entre los requisitos para inscribirse está el haber jubilado hasta el 31 de diciembre de 2010, recibir una pensión por un monto igual o menor a $250 mil, haber cotizado durante 300 o más meses y haber trabajado al menos 10 años en establecimientos educacionales fiscales o municipales.
El Ministro invitó a los profesores a postular al bono ya que aún quedan alrededor de mil cupos de postulación. "Lo que queremos es que algunos profesores que tienen los requisitos y los cumplan se animen y postulen para recibir este beneficio", agregó Beyer.
El bono se estableció en la ley de Calidad y Equidad de la Educación, publicada en febrero de 2011.