El ministro de Educación, Harald Beyer, confirmó esta mañana que algunos colegios de las zonas afectadas por el frente de mal tiempo supendieron las clases. Aunque aún no dió a conocer la cantidad, la autoridad explicó que la comuna de Los Angeles es la que presenta mayor cantidad de establecimientos que pararán sus actividades. 

"En cada región, los Seremis y sus equipos están evaluando en terreno la situación. En algunos lugares se han suspendido las clases porque no es conveniente que los niños lleguen a clases, como en la comuna de Los Angeles, por ejemplo. Dentro de las próximas horas habrá un reporte completo", dijo el ministro en radio Cooperativa.

CREDITO CORFO

De igual forma, el titular de Educación se refirió a los proyectos de inversión en la materia manifestando que "estamos implementando un nuevo sistema de crédito que es uniforme para todos los estudiantes a partir del momento en que se apruebe la ley. Estamos yendo hacia un sólo sistema y estamos abordando los problemas de los sistemas anteriormente implementados. Estamos viendo como abordar la situación de los créditos Corfo". Y agregó que "nosotros no somos partidarios de que no exista una tasa de interés cero, sino que creeemos que tiene que ser positiva. estos fondos tienen un costo para el Estado y ese costo es relativamente alto".

Respecto a las críticas realizadas por los estudiantes sobre la gratuidad de la Educación, Beyer manifestó que "están equivocados los estudiantes porque en Chile hay todavía mucha pobreza y desigualdad. si uno va a una política de gratuidad significa que está gastando más en las personas más acomodadas que en las de menos ingresos, es una política regresiva".