El ministro de Educación, Harald Beyer, le bajó el perfil a la toma del Liceo Arturo Alessandri en la comuna de Providencia, la que fue depuesta por los mismos estudiantes luego de cuatro horas.

"Hemos dicho que este año debe ser de diálogo, los propios estudiantes lo han planteado, fue una toma minoritaria, los mismos estudiantes no la respaldaron, creemos que el camino es el diálogo y hay que trabajar por una mejor educación y no participar ni en tomas ni paros, que los propios padres rechazan y perjudican a la educación pública", dijo el ministro.

En cuanto a las matrículas canceladas a los alumnos, el titular de Educación aseguró que "eso tiene un canal establecido y como Mineduc no tenemos participación en esa discusión".

Beyer explicó que la suspensión de alumnos pasa por la decisión de los Consejos de Profesores, "ellos tienen el derecho de ejercer en la medida que se violen los reglamentos, es parte de su facultad, si la ejercen bien, nosotros como Ministerio no podemos intervenir en esa decisión".