Como "politiquería de la peor especie". Con estas palabras, el ministro de Educación Harald Beyer calificó la votación en la Cámara de Diputados de la acusación constitucional en su contra.
Escoltado de los parlamentarios de la Alianza y el ministro de la Segpres, Cristián Larroulet, Beyer defendió su gestión dentro del ministerio de Educación y aseveró que la acusación en su contra "carece de fundamento y refleja lo peor de la política".
"Hoy día ha perdido el país. He sido el primer ministro que ha fiscalizado con ahinco, que además hemos controlado el lucro, que ha aumentado la capacidad de supervisión del Estado y que ha enviado los proyectos necesarios para aumentar la calidad de la educación superior, para además fiscalizar mucho mejor a todas las instituciones de educación superior y además para financiar a los estudiantes", dijo Beyer.
Para Beyer, "esta acusación lo único que hace es detener este esfuerzo, mostrar la peor cara de la política. Esto es politiquería, esto no es serio, después de 20 años donde no se ha fiscalizado adecuadamente".
Junto con ello, expresó sentirse confiado de que en el Senado se podrá revertir la medida y que podrá retomar sus funciones. Esto pese a que en la Cámara Alta el oficialismo es minoría.
"Yo veo mi futuro con optimismo. Yo espero que el Senado considere casos y vea los antecedentes, que actúe con altura de miras. Eso es lo que uno espera del Senado, que no incurra en la misma politiquería que hemos visto en los últimos días. Yo espero del Senado una mayor sensatez, expresó.