El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, se reunió con los vecinos de la localidad de Codigua, en la comuna de Melipilla, para exponer los alcances que tendrá el proyecto de conservación de la red vial, situados al sur de la provincia de la Región Metropolitana.

Además, el titular del MOP inspeccionó las obras de pavimentación del tramo Codigua- Quincanque, que permite la conectividad de la comuna de San Pedro con Melipilla, siendo además una alternativa  a la  ruta concesionada entre Melipilla y Rapel.

"He recibido la felicidad de las personas y la comunidad, porque pavimentamos este camino y esto permitirá que todas las casas que están a lo largo del camino, ya no les entre el barro y el polvo y, que los agricultores puedan vender sus productos y transportarlos con más seguridad", dijo el ministro.

El contrato de conservación de gran parte de la red vial de la Región Metropolitana, que anunció el ministro a la comunidad melipillana, se concentra en la zona sur, límite entre las regiones de Valparaíso y O´Higgins. El costo total de este proyecto, que ejecuta la Dirección de Vialidad, es de casi $ 6.000 millones y tendrá una duración de 48 meses.

en la localidad de Huechún, en la misma comuna, Bitar inaugurar el sistema de agua potable (APR) Huechún, que beneficiará a unos 1.800 habitantes de esta zona rural de la provincia.

Bitar indicó que se reforzó la red de distribución y se crearon 67 arranques y 12 reconexiones. El monto total invertido fue de $ 600 millones.