El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, inspeccionó este martes la ejecución del camino Acceso a Las Gaviotas, que forma parte de un contrato de 13 caminos de la provincia de Valparaíso que incluidos en el Plan Empleo han generado más de un centenar de puestos de trabajo al mes con uso intensivo de mano de obra y una inversión de $305 millones.
Las obras consideradas son limpieza de faja, construcción de cunetas revestidas, conservación de señalización, ya sea reposición y limpieza de aquella que ha sido rayada con grafitis. Además, en algunas rutas se consideró la mantención de la calzada a través de sellos y bacheos.
"La idea es mantener el máximo de nivel de trabajo para dar más empleo y para dejar la infraestructura chilena el mejor nivel. En la Región de Valparaíso estamos interviniendo, por lo menos, en unos 100 kilómetros. La idea es arreglar los caminos para las conexiones interiores. En toda la región estamos invirtiendo en estos mejoramientos viales más de 5 mil millones de pesos", enfatizó el secretario de Estado.
Hasta el momento, en la Región de Valparaíso el Plan Especial de Empleo está generando en promedio 520 puestos de trabajo mensuales durante 4 meses, los que se suman a los 840 puestos que al mes se crean por las obras MOP.
Posteriormente, el ministro se dirigió al sector de Mantagua, donde se interiorizó de la construcción del puente Los Manueles, ubicado en la ruta F232. "Estamos haciendo un esfuerzo, a través de la Dirección de Vialidad, para mejorar la conectividad y la circulación de esta zona de la región, donde están localidades como Quintero y Papudo. El objetivo también es contribuir al empleo", subrayó Bitar.