El ministro boliviano de Gobierno (Interior), Sacha Llorenti, llegará el próximo lunes a Santiago para reunirse con autoridades con el propósito de fortalecer la cooperación en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando.
Llorenti viajará a la capital en las próximas horas y se reunirá el lunes por separado con el presidente del Consejo de Defensa del Estado, Carlos Mackenney, y con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en La Moneda.
Cabe consignar que el ministro boliviano viajará junto al director general de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico, coronel José Gonzalo Quezada.
El gobierno de Evo Morales está interesado en fortalecer "líneas de cooperación" con Chile para unir esfuerzos y experiencia para enfrentar al narcotráfico, la delincuencia y el contrabando, indica el comunicado.
En Santiago, el ministro boliviano tiene previsto asistir también a una reunión de embajadores de los países de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) que se celebrará allí.