Ministro Bulnes asegura que cargo de director de Gendarmería "nunca ha estado en cuestión"
El titular de Justicia sostuvo que Luis Masferrer es parte de la solución y no del problema.
Ayer el Ministerio de Justicia destituyó los diez cargos más altos de Gendarmería, en lo que corresponde a una de las medidas de modernización de la institución. El titular de la cartera, Felipe Bulnes, sostuvo hoy que vendrán otras decisiones de renovación y aclaró el rol del director del organismo Luis Masferrer.
"Nunca ha estado en cuestión el cargo del director nacional, él asumió en mayo del año pasado, en conciencia de que estaba asumiendo un rol muy difícil, lo que he visto en él es una voluntad decidida, es parte de la solución y no parte del problema", dijo Bulnes.
Por otro lado, el secretario de Estado aclaró en conversación con radio Cooperativa, que hay dos grupos de medidas, "unas que son específicas a la cárcel de San Miguel y que tienen que ver con las formalizaciones que hará el fiscal Peña y a estos funcionarios se decidió darlos de baja y respecto al sumario administrativo que se realizó, aparecían otros dos con responsabilidad administrativa y también se les pidió la renuncia", dijo.
Bulnes aclaró que las destituciones no responden a una supuesta responsabilidad en el incendio de la cárcel de San Miguel ocurrido el pasado 8 de diciembre. "Ya tomamos la decisión de renovar los altos mandos y no porque se esté haciendo imputación de cargos, sino que nos parece imprescindible una profunda renovación para dar una nueva generación de liderazgo", dijo el ministro de Justicia.
El resto de las medidas tienen relación con la infraestructura carcelaria, por lo que en abril la empresa externa que fue contratada para realizar un informe, presentará sus conclusiones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.