El ministro de Educación, Felipe Bulnes se refirió esta tarde a la negativa al plan propuesto por el gobierno de parte del Colegio de Profesores, y calificó al gremio como "intransigente". Al mismo tiempo, Bulnes dijo esperar que los estudiantes tengan una mejor disposición al diálogo y a lograr un acuerdo que logre destrabar el conflicto.
"Frente al rechazo que ha planteado el Colegio de Profesores señalar que es una demostración clara de intransigencia y también de irresponsabilidad (...) lo que obtenemos del Colegio de Profesores es un portazo a dialogar, un portazo no al gobierno, es un portazo a la educación y un portazo a los intereses del país que están puestos finalmente en construir consensos y no en seguir planificando movilizaciones y marchas como si eso nos fuera a llevar a encontrar soluciones", dijo el ministro.
Bulnes además indicó que "vamos a esperar la respuesta mañana de los estudiantes secundarios y de los estudiantes universitarios y vamos a estar disponibles para dialogar y tratar de consensuar con cualquiera de ellos en la medida que exista la buena voluntad y la disposición".
En cuanto a los puntos en los que hay acuerdo con los estudiantes, el ministro señaló que "los puntos de acuerdo son muy importantes y están dadas todas las bases para empezar a construir acuerdos, pero para conversar se requieren dos, para consensuar se requieren dos y en el caso del Colegio de Profesores lo que tenemos hasta ahora es su negativa total a conversar y esperamos que los secundarios y los universitarios tengan una voluntad más constructiva en ese sentido".